Grande o pequeña, ninguna empresa está exenta de sufrir una pérdida de información; a menos que ponga en práctica la cultura del respaldo. Para poder mantener la continuidad del trabajo, poder reiniciar las operaciones rápidamente en caso de pérdida y conseguir una recuperación eficiente, es indispensable proteger los datos con un proceso de respaldo previo como forma de prevención y así poder restaurar toda la información desde una copia de respaldo.

Estamos seguros que sin importar las actividades que realice tu empresa siempre existirá información indispensable para su operación y su pérdida se traduciría en desconfianza, clientes e ingresos económicos. Por lo que, muchas compañías gastan fuertes sumas de dinero en recuperar información perdida, ya sea por daños a los dispositivos donde se almacenen, lo cual es muy común. O bien, por acciones premeditadas por parte de algún externo o inclusive y no menos frecuente, por personal de la misma empresa.

De acuerdo a una publicación de la Revista Forbes, México es uno de los países que recibe la mayor cantidad de ataques cibernéticos en el mundo. De hecho, hasta principios de 2019 fueron contados 1.5 millones de ataques, según la empresa de tecnología, Mer Group.

Como consecuencia de la pérdida o robo de información, las empresas colapsan dentro de los dos años siguientes al ataque. Por lo tanto, como empresa debes saber que invertir en seguridad informática, así como, capacitación para crear una cultura de un buen manejo de la información dentro de tu empresa es primordial.

Por lo tanto, debes de tener en cuenta que una de las mejores maneras en la actualidad para resguardar tu información es a través de la nube. Te dejamos 4 ventajas que obtendrás al realizar un backup en la nube.

  • Seguridad y disponibilidad: cuando haces una copia de seguridad por respaldo en la nube, los datos seleccionados son almacenados en datacenters, los cuales cuentan con equipos especializados dotados de la tecnología más avanzada. Además de protección, se ofrece acceso inmediato en cualquier momento.
  • Almacenamiento: tu información en la nube estará resguardada sin ocupar espacio en tu equipo, lo que te ayuda a evitar robos y fugas de información, ante la manifestación de cualquier incidente.
  • Eficiencia: La copia de seguridad implementada en la nube te permite reducir de manera significativa el espacio de almacenamiento en los servidores, lo que se traduce en mayor eficiencia y rapidez en la plataforma informática que usa tu empresa para operar en la web.
  • Automatización: Contar con personal especializado no siempre garantiza disponibilidad total para atender cualquier contingencia. Al hacer un Backup en la nube, ya no tendrás que mandar a hacer una actualización periódica y manual de las copias, pues estas se activarán de forma automática, según lo que hayas decidido programar. Así no dependerás únicamente del factor humano, y tendrás en esta tecnología un apoyo y complemento extraordinario en beneficio de tu negocio.

Respaldar la información de tu negocio o empresa con regularidad implica un ahorro significativo tanto de tiempo como de dinero, pero además te proporciona tranquilidad. No corras más riesgos y asegura tu actividad y tu imagen en la red, utiliza CONTPAQi® Respaldos, lleva tu información a lugar seguro, ya que tus respaldos suben de forma encriptada a la nube de CONTPAQi®.

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