Como es conocido en el mes de marzo se vence el plazo para la presentación de la declaración anual de 2019 de las Personas Morales (entendamos a la figura jurídica formada por personas físicas, sociedades o ambas en muchos casos), para este ejercicio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto a disposición de los contribuyentes la nueva declaración misma que se puede encontrar en la página de internet del SAT.

Ahora bien, las personas morales o empresas constituidas y dadas de alta ante el SAT, están obligados a presentar su declaración anual mediante la plataforma en línea. Los documentos que se deben presentar o enviar son los siguientes:

  • Balance general o estado de posición financiera al cierre del ejercicio fiscal a declarar.
  • Estado de resultados.
  • Pagos y declaraciones provisionales, mensuales y definitivas.
  • Documentos que acrediten los pagos provisionales del ISR (Impuesto Sobre la Renta).
  • Documentos que acrediten los pagos mensuales de IVA (Impuesto del Valor Agregado).

Al realizar el trámite en línea, necesitarás contar con tu RFC y e-firma para poder acceder a tu cuenta y subir los documentos. Al terminar, el sistema te otorgará un acuse de recibo de declaración que debes imprimir para acreditar que realizaste tu declaración anual correspondiente.

De igual manera, si por algún motivo se comete un error en los datos que compartiste dentro de tu declaración, puedes realizar una declaración complementaria en la que entregues la información correcta.

Hoy en día, existen muchos sistemas contables en el mercado; sin embargo, no todos ellos tienen la opción de conectarse directamente al portal del SAT sin necesidad de entrar a la página web de este.

Para nosotros, uno de los mejores sistemas es CONTPAQi® Contabilidad, pues te permite tener todos los documentos en orden y realizar tu declaración desde el propio software. Además, con ayuda de CONTPAQi® XML en línea, descargas y visualizas todos los XML emitidos y recibidos sin necesidad de entrar al portal del SAT.

No lo pienses más y llámanos al 444 818 4639 para que un ejecutivo te proporcione más información.

PDV, somos una empresa de servicio a su servicio. Te ofrecemos ¡soluciones que sí funcionan! Y siempre ¡nuestra prioridad eres tú!